GLASSWALKING

en Madrid

¿Qué es el GLASSWALKING? 

Las técnicas de alto impacto son técnicas de coaching diseñadas para que los individuos que las practiquen consigan vislumbrar sus patrones mentales limitantes, aumentar su confianza y vencer sus miedos. Y el glasswalking es una de las más famosas.

qué es el glasswalking

Descalzos. Completamente descalzos. Con las plantas de los pies desnudas y, por tanto, totalmente expuestas. Sin la protección habitual que los zapatos nos brindan. Así comienza el glasswalking. Frente a nosotros, un camino lleno de pedacitos de cristales capaces de hacernos mucho daño. La clase de camino que bordearíamos completamente en otro momento de nuestra vida. Pero ahí estamos. Frente a ese camino diseñado con pequeños trocitos de culos de botellas de cristal. Con ambos pies desnudos. Y predispuestos a caminar descalzo sobre cristales rotos. Dispuesto a entregarnos al glasswalking.

La palabra no engaña. Como refleja la traducción del inglés de glasswalking, esta modalidad de técnica de alto impacto consiste básicamente en caminar sobre cristales. Y decimos básicamente porque, más allá de su esencia, consiste en mucho más. Siempre, claro está, que esté conducida por verdaderos profesionales del coaching que sepan extraer el máximo potencial del ejercicio. Y, además, evitar que cometamos los clásicos errores. Errores como desplazarse por los cristales pisando con dudas, de forma blanca. Esto puede provocar no solo dolor, sino también heridas. Por tanto, para caminar descalzo sobre cristales rotos es obligatoria la presencia de expertos en glasswalking.

¿Qué significado tiene caminar descalzo sobre cristales?

Como decíamos, el glasswalking es mucho más que simplemente caminar descalzo sobre cristales. Es, ante todo, una metáfora de nuestras vidas. Los caminos difíciles que debemos atravesar encienden todas nuestras alarmas. Nuestra fuerza mental y nuestra autoestima decaen cuando los tenemos en frente. “No podemos”, nos repetimos a menudo. “Es imposible que consiga hacerlo”. O “no hay nada que pueda hacer para superarlo”. Creencias limitantes que nos acompañan a todos lados y que, por desgracia, nos empequeñecen.

glasswalking
descalzo sobre cristales rotos

Bajo estas creencias y pensamientos negativos, surgidos automáticamente, nos adentramos en esos duros caminos con miedo. Pisando blando. Pisando con mucho cuidado. Creyendo estar al borde del dolor, de la herida. Pero gracias al glasswalking, los individuos descubren precisamente qué pisar con miedo es la causa del dolor. Motivados por los coachs especializados en técnicas de alto impacto, desarrollan un control mental que guardaban en su interior, pero que permanecía oculto. Ya no son víctimas de sus patrones de pensamiento limitantes. Son libres.

Pero además de control mental, quienes practican el glasswalking obtienen una autoestima de la que carecían. Ahora sienten que son capaces de superar sus miedos. De superar los problemas que presenta la vida. Porque ya lo lograron una vez. Las técnicas complementarias de desarrollo de la inteligencia emocional y de programación neurolingüística son utilizadas también por los profesionales para apuntalar la experiencia del glasswalking. Una que, en definitiva, te cambia para siempre.

Beneficios y riesgos del glasswalking

En Estados Unidos llevan más de tres décadas aplicando técnicas de alto impacto como el glasswalking. Los expertos del coaching descubrieron muy pronto que caminar descalzo sobre cristales rotos era mucho más que una experiencia meramente física. Había implícita una metáfora de la vida. Y si lograban extraerla, ponerla en perspectiva, lograrían que millones de personas evolucionaran. Que rompieran sus límites y entendieran que los pensamientos “no puedo” son solo eso: pensamientos. Y lo lograron.

Desde entonces, y con la progresiva implantación en Europa del glasswalking, también aquí en España mucha gente se ha beneficiado de la fuerza mental que proporciona. Y del amor propio que proporciona. Y de la positividad que proporciona. Porque tiene muchísimos beneficios. Aunque también sus riesgos. Después de todo, caminar descalzo sobre cristales rotos no es algo que podamos realizar sin más. Es necesario ser tutelados por los mejores profesionales posibles. Y nosotros los tenemos.

contacta con nosotros

Todos tus empleados esconden habilidades extraordinarias deseosas de ver la luz. Nuestras actividades, supervisadas por nuestros profesionales del coaching, conseguirán que lo hagan. Solo así podrás convertir tu grupo de trabajadores en un verdadero equipo cohesionado. Contacta con nosotros y dale la bienvenida al cambio.

[recaptcha]