arrowbreaking

en Madrid

¿Qué es el arrowbreaking?

Las técnicas de alto impacto son técnicas cuyo objetivo es facilitar la eliminación de creencias limitantes. De esta manera, quienes las practican consiguen superar sus miedos a la hora de afrontar todo tipo de retos. El arrowbreaking es una de ellas.

qué es el arrowbreaking

En concreto, el arrowbreaking consiste en situar la punta de una flecha en el centro de nuestra clavícula. Es ahí donde tenemos la parte más blanda y vulnerable del cuello. Mientras tanto, el otro extremo de la flecha se posiciona en una pared de la habitación. Ahora lo único que tenemos que hacer es caminar hacia el frente para que la presión que hay entre nuestra fuerza y la resistencia de la pared consigan romper la flecha. Y, muy importante, sin hacernos ningún tipo de daño. Dicho de otro modo: el arrowbreaking consiste en romper flechas con el cuello.

Sí, han oído bien: romper flechas con el cuello. Una técnica de alto impacto tan sorprendente como el firewalking, el glasswalking, la rotura de madera y ladrillos con las manos o el doblamiento de barras de acero. Todas ellas basadas en el desarrollo del control mental. Todas ellas metáforas de nuestras experiencias vitales y de cómo las afrontamos. De hecho, la práctica del arrowbreaking consigue eliminar los automatismos mentales que señalan que “no puedes” para empoderarte. Los miedos desaparecen. La positividad hace acto de presencia. Eres mucho más capaz.

¿Qué significado tiene romper flechas con el cuello?

Como cualquier otra de las técnicas de alto impacto, el arrowbreaking tiene la misión de funcionar como metáfora. No se trata simplemente de romper una flecha con el cuello. Se trata de experimentar esa sensación de ser capaz de hacerlo, de no tener más límites que los marcados por nuestra voluntad. Como dijo una vez el escritor Paulo Coelho, “las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”. El arrowbreaking es, por tanto, un ejercicio de empoderamiento, de autodescubrimiento.

romper flechas con el cuello
significado de romper flechas con el cuello

Guiado por los mejores profesionales del coaching, especializados en técnicas de alto impacto, el arrowbreaking se convierte en una herramienta maravillosa para expandir el potencial de las personas. Las técnicas de desarrollo de la inteligencia emocional o del mindfulness son utilizadas de manera complementaria. Combinadas, los especialistas del coaching guían a los participantes por un camino de expansión. Así consiguen transformar una actividad física en una lectura metafórica de nuestra mente y de nuestra vida.

Porque no romperos una flecha. Estamos rompiendo cada pequeño o gran desafío que el mundo nos coloca delante de nosotros. Nuestro cuello es nuestra autoestima. Y se hace fuerte cada vez que rompe la flecha. Cada que se dice a sí misma que sí puede, y resulta que sí, que sí puede. Eso es lo que significa realmente el arrowbreaking.

Beneficios y riesgos del arrowbreaking

El aumento de la fuerza mental y de la autoestima, como ya decíamos, son consecuencias naturales de la práctica del arrowbreaking. Pero para extraer todo el potencial del ejercicio es necesario algo más. Es necesaria una planificación previa basada en cada individuo. Solo así podremos descubrir qué pensamientos limitantes tiene, qué miedos sufre y qué objetivos desea conseguir. Una vez definido esto, contamos con un gran propósito. Uno al que nos acercaremos mediante el acto de romper flechas con el cuello.

No obstante, y como cualquier otra de las técnicas de alto impacto, la rotura de flechas con el cuello conlleva ciertos riesgos que no debemos obviar. Por eso es tan importancia, esencial, que los profesionales que conducen las sesiones sean instructoras certificados por Firewalking Institute of Research. Se trata de la organización estadounidense que certifica a los profesionales del coaching para impartir estas prácticas. Nuestros profesionales están acreditados. Así que la pregunta es: ¿A qué estás esperando?

contacta con nosotros

Todos tus empleados esconden habilidades extraordinarias deseosas de ver la luz. Nuestras actividades, supervisadas por nuestros profesionales del coaching, conseguirán que lo hagan. Solo así podrás convertir tu grupo de trabajadores en un verdadero equipo cohesionado. Contacta con nosotros y dale la bienvenida al cambio.

[recaptcha]