FIREWALKING  

en Madrid

¿Qué es el firewalking?

El firewalking es una de las técnicas de alto impacto más populares en la actualidad. Quienes lo practican buscan así desbloquear sus capacidades para afrontar las dificultades. En otras palabras: si pueden realizar firewalking, es porque son capaces de todo.

qué es el firewalking

¿Pero en qué consiste exactamente el fire walking? El concepto proviene del inglés, de la unión de las palabras ‘fuego’ y ‘caminar’. Fue resucitado por el coach experto en dinámicas de alto impacto Tolly Burkan. Tras leer acerca de este ancestral ritual humano en un popular artículo de la revista Scientific American, Burkan hizo acopio de valentía y tomó la decisión de practicar por sí mismo lo que muchos otros humanos habían practicado antes: caminar sobre fuego. Y no le fue nada mal. Los beneficios del firewalking comenzaron a hacerse visibles desde la primera sesión. Motivado y entusiasmado con los resultados, el célebre coach escribió varios libros acerca de ello. Y así llegó hasta nosotros.

Explicado más profundamente, el fire walking consiste en caminar sobre brasas que alcanzan hasta los 500 grados centígrados de temperatura. Un auténtico desafío que, sin embargo, es llevado a cabo cada año por miles y miles de personas en todo el mundo. No es una técnica arbitraria inventada por unos cuantos. De hecho, las comunidades de La India ya la practicaban hace más de 4.000 años como ceremonia de sanación y purificación. Sabiduría antigua.

¿Cuál es el significado de caminar sobre las brasas?

Caminar sobre fuego tiene un significado de transformación mental. Durante la práctica del firewalking tienen lugar tres procesos diferenciados. Por un lado, la identificación. Se produce cuando tomamos constancias de todos aquellos pensamientos y actitudes limitantes propias de nuestra naturaleza particular. Es decir, qué patrones mentales tantas veces utilizados de manera autómata por nuestro cerebro nos limitan para conseguir nuestros objetivos. En este caso el objetivo es atravesar el camino de brasas. Pero en la vida real, los objetivos son muy variados. También laborales.

fire walking
caminar sobre fuego

En segundo lugar, y una vez identificados nuestros patrones limitantes, debe producirse un aprendizaje. Mediante el fire walking, y orientado por coach profesionales, se descubren métodos para superar esos patrones. Unos patrones que, en la mayoría de casos, están orientados hacia el miedo. El miedo al fracaso. El miedo a la decepción. El miedo a la incapacidad. El miedo a la mediocridad. Se trata por tanto aquí de aprender a confiar en uno mismo. De amarse y sentirse capaz de conseguir las metas vitales.

Por último, y con las herramientas psicológicas puestas sobre la mesa, los individuos hacen uso de ellas para provocar el cambio que necesitan en su mente. El cambio que necesitan en sus vidas. Los patrones limitantes se derriban. Cada persona que camina sobre el fuego entiende lo poderoso que es. Entiende de qué es capaz realmente.

Beneficios y peligros del firewalking

Los beneficios psicológicos del fire walking están más que demostrados. Quienes lo practican desarrollan una fuerza mental inaudita para afrontar los problemas y situaciones difíciles que se les presentan. De manera inconsciente, se interioriza una idea clave: si no avanzas en el camino, te quemarás más, dolerá más. La única manera de resolver los asuntos de la vida es yendo hacia adelante. Sin miedo. Con determinación. Y para ello es necesario obtener un gran control mental que impida que demos por válidos los pensamientos limitantes.

De esta manera, los mecanismos de negatividad pierden potencia. Los pensamientos positivos, sin embargo, alcanzan niveles de presencia mucho mayores. Por eso las utilizan empresas como Microsoft, American Express o Coca-Cola para potenciar las capacidades de sus trabajadores. Pero, eso sí, siempre con la presencia y guía de profesionales del coaching especializados en estas técnicas de alto impacto. El firewalking conlleva sus riesgos. Nadie debería iniciarse por su propia cuenta por mucha información teórica que haya leído.

contacta con nosotros

Todos tus empleados esconden habilidades extraordinarias deseosas de ver la luz. Nuestras actividades, supervisadas por nuestros profesionales del coaching, conseguirán que lo hagan. Solo así podrás convertir tu grupo de trabajadores en un verdadero equipo cohesionado. Contacta con nosotros y dale la bienvenida al cambio.

[recaptcha]